Tiempo

Domingo caluroso, especialmente en el centro peninsular, en el último fin de semana del invierno

- En Canarias se superarán los 30 grados

Madrid
SERVIMEDIA

El último fin de semana del invierno se despide con un ascenso de las temperaturas que será especialmente acusado en el interior peninsular, así como en las islas Canarias donde se sobrepasarán los 30 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la jornada de este domingo se caracterizará por las altas presiones generalizadas, con nubes altas y sin precipitaciones.

En Galicia y Cantábrico se acercará un frente atlántico que dejará cielos nubosos y posibles precipitaciones débiles, desplazándose de oeste a este, con mayor probabilidad en el norte de Galicia y de Asturias.

Es probable, además, que se produzca calima en Canarias, nieblas matinales en el noroeste peninsular y litorales mediterráneos, sin descartar las nieblas costeras en Tarragona. Y heladas débiles tan sólo en Pirineos.

En cuanto a los vientos se espera viento del sudoeste en Baleares y rolando a noroeste, en Galicia, así como Levante moderado en el Estrecho. En la vertiente atlántica serán flojos variables con componentes sur y oeste en las horas centrales.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2024
AOA/gja