Agricultura

Ifema inaugurará el martes una edición récord de la feria Fruit Attraction

- Andalucía estrena la nueva categoría de 'Región Invitada'

MADRID
SERVIMEDIA

El recinto ferial de Ifema de Madrid inaugurará el próximo martes la decimocuarta edición de Fruit Attraction, considerada la mayor cita internacional del sector hortofrutícola y para la que este año se prevé un récord de asistencia.

Los organizadores, Ifema y Madrid y Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas) esperan superar los mejores registros hasta la fecha alcanzados en 2019, ya que calculan que participarán 1.800 empresas expositoras de 55 países, con una asistencia hasta la clausura el jueves de 90.000 profesionales de 130 países.

Se dedicarán este año más de 58.000 metros cuadrados de superficie expositiva repartidos a lo largo de ocho pabellones, un 38% más de espacio que en la anterior edición.

La potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se dejará sentir en la participación nacional, con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país.

El evento contará este año con 700 compradores de 70 países a su programa de Invitados Internacionales, al que se suma el de ´País Importador Invitado´, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Vietnam y Canadá como protagonistas de esta edición.

Una de las novedades de la Feria este año será la incorporación de la figura de 'Región Invitada', que se estrena con Andalucía.

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas 'Fresh Produce', que vuelve a registrar la mayor representación con un 70% de la oferta, e 'Industria Auxiliar', con el 30%, se suma 'Fresh Food Logistics', la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que cuyo espacio de exposición registra el 100% de ocupación.

KIT DIGITAL

Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro (productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola) y Biotech Attraction (investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal).

De la misma manera, 'Ecorganic Market', el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área 'Fresh&Star'.

Por otro lado, 'The Innovation Hub' –en el nexo de los pabellones 8 y 10, con cerca de 50 productos- y 'Foro Innova' son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el martes el congreso. Este departamento participa en la cita con un estand de 100 metros cuadrados, desde el que se apoyará al sector en su tarea de dar a conocer a los potenciales clientes la calidad y variedad de sus producciones y establecer nuevas relaciones comerciales.

Entre las actividades programadas por el Ministerio destaca la dirigida por un cocinero invidente, quien animará al público a ponerse un antifaz y reconocer diferentes variedades de pimientos, tanto en crudo como cocinados de diferente forma, y él les irá desgranando sus características organolépticas.

También habrá una pantalla táctil con un juego de preguntas que pondrá a prueba el conocimiento de los asistentes sobre los diferentes aspectos de las frutas y hortalizas. Las personas que mejor puntuación obtengan recibirán un premio de #alimentosdespaña.

Por su parte, la entidad pública Red.es organizará varios actos durante la feria para presentar el programa 'Kit Digital' de ayuda a la digitalización de pymes

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2022
JRN/mjg