Energía
Dominion vende seis parques solares en República Dominicana por 322 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dominion ha vendido seis parques fotovoltaicos en República Dominicana por un valor total de 322 millones de euros (375 millones de dólares), según informó este lunes el grupo vasco en un comunicado.
Los compradores son fondos de inversión gestionados por Pioneer Funds y JMMB Funds Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI’s) dominicana y asesorados por GP Capital Partners SRL.
La operación supone una entrada de caja para la compañía bilbaína de 87 millones de euros, de los que 70 millones se harán efectivos durante 2025.
Dominion asegura que la operación de desinversión de estos activos representa un paso clave en la estrategia de simplificación de la compañía, además de un importante refuerzo de la posición financiera.
La transacción supone la venta del 80% de la propiedad en el momento actual, mientras que el 20% restante será mantenido por Dominion durante tres años, con el objetivo de fortalecer su relación con el nuevo socio y afianzar su posición para el desarrollo del 'pipeline' futuro en el país.
El paquete consta de seis parques fotovoltaicos con una capacidad instalada conjunta de aproximadamente 321 megavatios pico (MWp) atribuibles, todos ellos con contratos de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA) de largo plazo en vigor, con precios en el entorno de los 100 dólares por MWh. Los activos se encuentran en diferentes fases de operación y desarrollo.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2025
JRN/gja