Mayores
DomusVi cierra la venta de Mentalia a Neural y refuerza su estrategia de especialista en el acompañamiento a mayores

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DomusVi ha cerrado con éxito la venta de su división española especializada en salud mental, Mentalia, al grupo Neural, tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de competencia y reguladoras.
Según informó DomusVi, que se erige como "líder europeo en alojamiento, cuidados y servicios para personas mayores", esta decisión estratégica se enmarca en su voluntad continua de reforzar su posición como especialista en alojamiento, cuidados y servicios dedicados a las personas mayores en Europa.
"Al desinvertir en sus actividades de salud mental en España, el grupo refuerza su misión principal: mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias a través de una atención de calidad, servicios personalizados y entornos de vida adaptados, explicó.
José María Pena, consejero delegado de DomusVi España, aseguró que "con esta operación finalizada con éxito, reforzamos nuestra posición única como actor clave en el acompañamiento de las personas mayores en España". "Esto nos permitirá intensificar la innovación en los modelos de atención, profesionalizar las profesiones del cuidado y diseñar soluciones residenciales flexibles, seguras y centradas en la persona. Estas iniciativas están plenamente alineadas con la misión fundamental de DomusVi: acompañar, con la confianza de las familias, a las personas mayores a lo largo de su trayectoria vital, en un espíritu de conexión social y humanidad".
Neural, uno de los referentes del ámbito sociosanitario en España, está especializado en neurorrehabilitación, neurodesarrollo y salud mental. Cuenta con el respaldo de Península Capital, firma de inversión privada con foco en sectores estratégicos como la salud, el bienestar y los servicios.
“En Neural fuimos pioneros en España en ofrecer un modelo innovador de intervención en neurorrehabilitación y neurodesarrollo. La adquisición de Mentalia es un paso clave hacia nuestro propósito de ofrecer una respuesta integral y especializada a las crecientes necesidades de salud mental en nuestro país”, afirma Juan Lis, presidente del Grupo Neural.
Para DomusVi, Neural y Península Capital se perfilan como los socios idóneos para continuar el desarrollo del proyecto de Mentalia, y, agradece, especialmente al equipo humano de Mentalia, su compromiso y profesionalidad durante esta etapa y en el proceso de transición
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2025
s/clc