DOÑANA. EL ALCALDE DE SANLUCAR PIDE A AZNAR Y A CHAVES QUE "DEJEN DE TIRARSE LOS TRASTOS A LA CABEZA"

MADRID
SERVIMEDIA

Agustí Cuevas, alcalde socialista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aseguró hoy a Servimedia que "Manuel Chaves y José María Aznar tienen que dejar de tirarse los trastos a la cabeza" y deben convocar a los ayuntamientos y sectores afectados por la ríada tóxica para plantear soluciones.

Cuevas pidió que tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Medio Ambiente, se pongan de acuerdo para combatir las consecuencias ocasionadas por el vertido. "Deben ponerse manos a la obra y luego que decidan a quién l corresponde pagar", añadió.

El alcalde sanluqueño se reunió hoy con los ecologistas de Greenpeace desplazados a la zona y comentó como posible solución la realización de un muro de contención en el brazo de la torre por donde provienen los lodos.

A su juicio, este muro permitiría correr el agua, pero produciría decantaciones del lodo que se desplaza para que "el problema fuera mínimo", agregó.

Finalmente, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda se entrevistó con los representantes de los Armadoes y de la Cofradía de Pescadores de la ciudad para "tranquilizar los ánimos", ya que estos colectivos están muy preocupados por su futuro, tras el desastre ecológico que ha afectado a Doñana.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
M