Inmobilario

Donpiso aumentó su facturación un 17% en 2024 y un 32% el número de operaciones intermediadas

-La red cuenta ya con 88 oficinas y pretende ampliarla a 115 al cierre de 2025

MADRID
SERVIMEDIA

La red inmobiliaria Donpiso aumentó su facturación un 17% interanual en 2024 y un 32% su número de operaciones intermediadas, pasando de las 1.980 de 2023 a las más de 2.600 operaciones a finales de 2024

Asimismo, el volumen de producción total escaló hasta los 454 millones de euros, una subida interanual del 54% respecto a los 295 millones registrados en 2023.

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, Donpiso abrió 25 nuevas oficinas el pasado año hasta alcanzar los 88 establecimientos en toda España, 20 propios y 68 franquicias.

La organización planea que esa cifra crezca hasta las 115 oficinas en 2025 y hasta las 140 en 2026. Las áreas geográficas en las que concentró más recursos para su expansión fueron Madrid, Levante, Andalucía y Catalunya.

La compañía acabó 2024 con alrededor de 450 profesionales enfocados a la intermediación de operaciones inmobiliarias, un 40% más que en 2023, cuando se contaban 320 trabajadores.

Donpiso prevé que en 2025 esa cifra alcance los 560 profesionales (+24,5% interanual) y en 2026 llegue a los 690 profesionales (+23% interanual).

Cabe destacar el crecimiento de su red digital de agentes personales, que creció en casi un 75%, pasando de 80 en 2023 a 140 agentes a cierre de 2024. Además, Donpiso ya estudia su aterrizaje en países de América Latina como Argentina, Chile, Ecuador, México o Perú de la mano de socios locales de alto nivel.

40 AÑOS DE TRAYECTORIA

El pasado año la organización también celebró su cuadragésimo aniversario. La red inmobiliaria fue fundada en Barcelona en 1984, siendo una de las primeras inmobiliarias en contar con oficinas a pie de calle. Hoy es una de las principales compañías de intermediación inmobiliaria de España habiendo superado varias crisis económicas.

Donpiso perteneció a Ferrovial desde el 2001 hasta a finales del 2006, momento en el que el grupo traspasó su división inmobiliaria a Habitat.

En el año 2009, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, Luis Pérez, director general de Donpiso, y Emiliano Bermúdez, Jose Antonio Pérez y Miguel Ángel Vázquez, subdirectores generales, adquirieron la compañía a la que ya habían pertenecido desde los años noventa.

“Que una empresa multinacional como Ferrovial comprase Donpiso dice mucho de la compañía. Si bien la crisis económica y financiera del 2008 golpeó con mucha fuerza a todo el tejido empresarial e inmobiliario en el planeta, también en España, volvimos a comprar Donpiso muy seguros de su fortaleza de marca y de nuestro 'know-how' atesorado tras décadas de liderazgo y trabajo bien hecho”, aseguró Luis Pérez, director general de Donpiso.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2025
ALC/man