DORMIR POCO REDUCE EL COEFICIENTE INTELECTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio británico realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough concluye que la falta de sueño provoca pérdida de inteligencia.
Según el estudo, publicado por el diario británico "The Observer", dormir una hora menos de las ocho recomendadas puede reducir en un punto el coeficiente intelectual de una persona.
Según el profesor Jim Horne, que hoy mismo presentará la Fundación Británica del Sueño para promover la importancia del buen dormir, la falta de sueño no sólo reduce el coeficiente intelectual, sino que también limita la capacidad de raciocinio y la coherencia lingüística. Esto se debe a que el sueño es el momento en el que el cerebro umano procesa la información recibida durante el día.
De acuerdo con los expertos, en los últimos años se han ido reduciendo peligrosamente las horas de sueño. Para los jóvenes, irse a la cama temprano es una pérdida de tiempo, al tiempo que aumentan los trabajos por turnos, así como las prolongadas jornadas laborales.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1999
E