DOS ARTIFICIEROS DE LA GUARDIA CIVIL HERIDOS GRAVES CUANDO DESACTIVABAN EN ALMERIA UN COHETE PARA PROVOCAR LLUVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos artificieros de la Guardia Civil resultaron heridos de gravedad ayer tarde en el campo de maniobras de la base de Viator (Almería) cuando procedían a la desactivación de cohetes pirotécnicos que se utilizan en la agricultura para provocar la lluvia, según fuentes de la 212 Comandancia de Almería.
Los hechos ocurrieron a últma hora de ayer tarde cuando cuatro componentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (EDEX), procedían, en una operación rutinaria, a la inutilización de una partida de cohetes que emplean los agricultores para provocar la lluvia, almacenados en un local agrícola particular.
Los heridos son el sargento primero Juan Merino Borreguero, de 42 años, que ha perdido una mano y presenta fuerte traumatismo, y el guardia Antonio Sánchez Belfan, también de 42 años, que sufrió pérdidas de varias falanges y cntusión ocular.
Los dos miembros de la Benemérita fueron trasladados a la unidad de cirugía del hospital Virgen de las Nieves de Granada, tras una primera cura en el hospital Torrecárdenas, donde también recibieron asistencia sanitaria los otros dos guardias heridos leves.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1994
C