DOS CENTENARES DE MANIFESTANTES RECLAMAN ANTE LA SEDE DEL PP LA INCLUSION DE LA TORTURA ANIMAL EN EL CODIGO PENAL

MADRID
SERVIMEDIA

Dos centenares de manifestantes se congregaron hoy ante la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, para reclamar que se considere como delito el maltrato cruel a los animales, domésticos o no.

La manifestación, en la que también había una veintena de perros, acompañados de sus amos, forma parte de una serie de actos organizados por la Fundacin Altarriba Amigos de los Animales, que concluirá el próximo martes con la entrega en el Congreso de 500.000 firmas que solicitan la citada modificación del Código Penal.

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, asistente a la concentración, destacó, en declaraciones a los periodistas, que "en estos momentos sólo el Partido Popular tiene una posición completamente contraria a la modificación del Código Penal" en este sentido.

Narbona señaló que el PSOE apoyará la iniciativa en l Congreso, "respondiendo a la voluntad de una mayoría de los ciudadanos españoles y a una exigencia de mayor ética y mayor consideración de los animales".

La dirigente socialista se refirió a los símbolos expuestos en la manifestación -un muñeco que representaba a un galgo ahorcado- diciendo que "no son exagerados". "En España se maltrata a los animales y se hace negocio con el maltrato a los animales, y queremos que esta situación termine de una vez por todas", agregó.

Entre los perros de la cocentración, destacaba la presencia de varios galgos, uno de ellos cojo de una pata, que portaban carteles con los lemas "no nos ahorquéis", "masacrados, torturados, los galgos no se merecen esto" o "cazadores asesinos".

Entre carteles de la Federación de Asociaciones de Defensa de los Animales de la Comunidad de Madrid y del grupo político Los Verdes, que decían "PP culpable de dolor evitable" o "la crueldad con los animales delito en el Código Penal", los manifestantes corearon consignas como "tortur animal al codigo penal", "es justo y es posible y además es racional" y "esta ley nos pasa por un gobierno facha", todo ello amenizado por un pequeño grupo de folk con dulzainas y tambores.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
L