Tiempo

Dos Españas en los termómetros: temperaturas al alza en el oeste y a la baja en el este

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este lunes será estable en la mayor parte del país, con dos Españas bien diferenciadas en los termómetros porque las temperaturas irán al alza en el tercio oeste peninsular y a la baja en las provincias mediterráneas y el valle del Ebro.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que al principio habrá nubes en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias en el área cantábrica oriental y Pirineos que tenderán a remitir mientras los cielos irán despejando.

En el resto de la península y en Baleares predominarán cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Canarias tendrán intervalos de nubes en el norte de las islas.

Las temperaturas descenderán en el área mediterránea, de forma notable en el litoral levantino, y ascenderán en el tercio oeste de la península. Hará más calor en Córdoba y Huelva (28 grados), y Santa Cruz de Tenerife (27), y menos en Pamplona, San Sebastián, Santander y Vitoria (15), y Burgos, Oviedo y Segovia (16).

Por último, este lunes soplarán vientos del noroeste en el tercio noreste peninsular y Menorca, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, el bajo Ebro, Pirineos y el Ampurdán (Girona). Habrá levante moderado en el Estrecho, y viento del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MGR/pai

Palabras clave