DOS GRANDES INCENDIOS AFECTAN A LOS MUNICIPIOS DE SANTA COLOMA DE FARNERS (GERONA) Y FONTRUBI (TARRAGONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20 vehículos de los Bomberos de la Generalitat trataba de controlar pasadas las 6 de la tarde un incendio que comenzó a las 14 horas en el término municipal de Sant Coloma de Farners (Gerona), cerca de una zona habitada. Otro fuego de grandes dimensiones se declaró también esta trde en Fontrubí (Tarragona).
Según fuentes de los Bomberos, ninguno de los dos incendios forestales ha podido ser aún controlado, ya que el fuerte viento dificulta las tareas de los equipos de extinción.
Para apagar el fuego de Fontrubí, población de 1.000 habitantes situada en la comarca del Alt Penedès (Tarragona), se desplazaron al lugar numerosos efectivos de los Bomberos, entre ellos ocho vehículos de Barcelona y varias dotaciones de los parques de Lérida y Tarragona.
Por otra parte, enel incendio localizado en Santa Coloma de Farners trabajan cuatro helicópteros bombarderos y 20 coches de los Bomberos de la Generalitat. Las llamas comenzaron en una zona de bosque situada entre Santa Coloma y Mallorquines.
Otros 16 vehículos de los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona trabajan en la extinción de un incendio declarado a las 15 horas en una fábrica textil de Pineda de Mar (Barcelona), que no ha podido ser controlado todavía. las llamas han afectado también al municipio de Calella cercano al lugar del siniestro.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
C