DOS HERIDOS DE CARACTER MENOS GRAVE EN EL PRIMER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El norteamericano Charlie Finkle, de 23 años, y el vecino de Cambrils (Tarragona) Antonio Trullente resultaron heridos de carácter menos grave en el pimer encierro de los Sanfermines, limpio y rápido, en el que se registraron numerosas caídas de toros y mozos a lo largo de todo el recorrido.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra, aunque, según el parte médico facilitado, serán dados de alta en las próximas horas.
El norteamericano, que fue arrollado por la manada en el tramo de Mercaderes, presenta traumatismo craneal banal y herida inciso- contusa en cuero cabelludo. Antonio Trullente resultó con traumatismo torácico al se golpeado en el callejón de entrada a la plaza de toros.
Tres minutos y doce segundos tardaron los toros en recorrer los 800 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros.
A las ocho en punto fue lanzado el cohete, que este año celebra su cien aniversario, y los seis toros de la ganadería sevillana de José Ortega Sánchez enfilaron la cuesta de Santo Domingo en una carrera bastante estirada.
En este primer tramo se produjeron las primeras caídas de algunos mozos, que feron arrollados por la manada. El suelo se encontraba mojado, lo que ocasionó frecuentes caídas en la manada, que entró dividida en la calle Estafeta. En este tramo se registraron las mejores carreras, con los mozos conduciendo a los toros a punta de periódico hacia la plaza.
En el ruedo, un toro se paró y embistió a un par de mansos, pero la acción combinada de los pastores y los dobladores logró conducirlo hacia los toriles. La manada entró en la plaza dividida en varios grupos, aunque al no quedar ingún toro demasiado rezagado no se crearon situaciones de gran peligro.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
C