DOS JOVENES CACEREÑOS PODRIAN SER CONDENADOS A SEIS AÑOS POR QUEMAR UNA PALMERA

CACERES
SERVIMEDIA

Hasta con seis años de prisión menor pueden ser condenados dos jóvenes menores de edad vecinos de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, por quemar una palmera de una plaza de esta localidad.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata acordó denunciar ante el Juzgado de Menores y la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura a los dos enores, cuyos nombres responden a las iniciales J.D.S. y J.J.M., de 14 y 16 años, acusados de quemar una palmera el pasado 27 de marzo.

El árbol dañado, junto con otras palmeras, fue plantado pocos días antes de que fuera quemado junto a la iglesia de San Andrés. El Ayuntamiento de Navalmoral considera lo ocurrido como un acto "vandálico", por el que pide la máxima sanción posible para los autores.

La sanción para hechos de este tipo puede ser muy variable, según el abogado Juan María Expósito, y que primero habrá que valorar los daños y después considerar las atenuantes o agravantes que disminuyan o aumenten la pena, que como máximo puede ser de seis años de prisión.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
J