DOS MEDALLISTAS OLÍMPICOS DE MARTILLO EN PEKÍN 2008, SANCIONADOS POR DOPAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy retirar las medallas que los atletas bielorrusos Vadim Devyatovskiy (plata) e Ivan Tsikhan (bronce) lograron en el lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por haber consumido sustancias prohibidas.
Devyatovskiy, de 31 años, dio positivo con testosterona exógena en un control realizado el pasado 17 de agosto, según informó el COI.
Como consecuencia, se le ha retirado la medalla de plata y no podrá competir en ninguna edición más de Juegos Olímpicos, ya que Devyatovskiy ha violado por segunda vez las normas antidopaje.
Por otro lado, Tsikhan, de 32 años, también dio positivo con testosterona exógena el 17 de agosto, con lo que queda desposeído del tercer puesto en el concurso de lanzamiento de martillo.
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se realizaron entre el 27 de julio y el 27 de agosto un total de 4.770 controles antidopaje, 3.801 de ellos de orina y los 969 restantes, de sangre.
De los tests de orina, 817 fueron para detectar EPO y, entre los de sangre, 471 se llevaron a cabo como pruebas sobre la hormona de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
S