Salud

Dos millones de dosis de vacunas orales contra el cólera llegan a Siria

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de dos millones de dosis de vacunas orales contra el cólera llegaron hoy a la capital siria, Damasco, para combatir el brote que está azotando al país.

Las vacunas se aplicarán en una campaña de inmunización que empezará el próximo 4 de diciembre para llegar a la población más vulnerable de Alepo, Al Raqqa, Al Hasaka y Deir al Zur , las principales zonas afectadas, en las que se han registrado 1.529 casos y 49 muertes por el cólera desde el pasado 10 de septiembre, según informaron este martes en un comunicado conjunto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

"La llegada de la vacuna contra el cólera refleja los esfuerzos colectivos para frenar su propagación", manifestó el interino de la OMS en Siria, el doctor Iman Shankiti.

De otro lado, la representante interina de Unicef en Siria, Ghada Kachachi, advirtió que "tanto los adultos como los niños corren el riesgo de contraer la enfermedad, pero los niños son los más afectados por enfermedades graves y muerte".

Por ello, subrayó el esfuerzo conjunto de ambas organizaciones junto al Ministerio de Salud "para movilizar suministros de agua, higiene y saneamiento".

Según la OMS, tras la aparición de los primeros casos de cólera en Siria hace un mes, la enfermedad se extendió al Líbano, país que ya ha inoculado más de 420.000 dosis de vacunas, y espera que se apruebe una nueva remesa de 1,8 millones de vacunas en las próximas dos semanas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2022
AOA/clc