Tribunales
Dos peritos de la defensa de García Ortiz aseguran que es “imposible” saber cuántos mensajes se borraron y cuándo
En el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos peritos informáticos propuestos por la defensa aseguraron este miércoles durante la penúltima sesión del juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el Tribunal Supremo que es “imposible” saber cuántos mensajes se borraron de los dispositivos del fiscal y cuándo fueron borrados.
Según su criterio, es “totalmente imposible” determinar con certeza qué mensajes de WhatsApp se han borrado del móvil, cuántos se han borrado y las fechas concretas de esos borrados.
Los dos peritos fueron los últimos en prestar declaración esta mañana. El testimonio llegó después de los prestados por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que realizaron el registro en el despacho del fiscal general y por lo peritos que firmaron los informes posteriores.
Frente a sus conclusiones, estos especialistas indicaron que “los mensajes que se dicen borrados el día 16 de octubre", cuando el Supremo encausó a García Ortiz, "pudieran haber estado ya borrados previamente a dicha fecha".
La defensa trata de demostrar que la deducción de que el fiscal general se deshizo en ese momento de posibles pruebas incriminatorias es puramente “especulativo” porque esos mensajes pudieron haberse borrado antes.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
SGR/clc


