LOS DOS POLICIAS PROCESADOS POR EL CUADRUPLE CRIMEN DE NIGRAN PODRIAN SER CONDENADOS A 300 AÑOS DE CARCEL

VIGO
SERVIMEDIA

Los dos policías procesados por el cuádruple crimen de Nigrán, (Pontevedra), Manuel orenzo y Jesus Vela, podrían ser condenados a 300 años de prisión, según los delitos que se les imputan en el auto de procesamiento realizado por el juez Celso Rodríguez y enviado ya a los abogados de las partes.

Los dos policías están acusados de la muerte del empresario David Fernández; su mujer, Pilar Sanromán; la hija de ambos, Marta Fernández, y la empleada del hogar, Isabel Costas, a los que retuvieron durante horas junto con otros dos hijos del matrimonio, los únicos supervivientes de la matanz. Los policías huyeron con 20 millones de pesetas y fueron detenidos poco después.

El abogado de la familia Fernández-Sanromán, Manuel Núñez Arias, consideró hoy ridícula la cifra de indemnización prevista en el auto de procesamiento -cada polícia tendría que pagar 200 millones por responsabilidad civil- y ha pedido que la indemnización total se eleve a dos mil millones de pesetas, por los perjuicios que la muerte de David Fernández causó a sus empresas.

El abogado de la familia, que recurrió el uto de procesamiento, reclama también que se incluya al Estado como responsable subsidiario, habida cuenta de que los agentes estaban en activo en el momento de los hechos.

El cuádruple crimen de Nigrán se produjo el pasado 1 de febrero. La vista del caso, en la Audiencia Provincial de Pontevedra, será previsiblemente en otoño.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C