Consumo

Dos de cada tres hogares consumidores de contenidos audiovisuales online de pago usan más de una plataforma

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de cada tres hogares que consumen contenidos audiovisuales online de pago usan más de una plataforma para ello, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, con el denominado Panel de Hogares CNMC.

Los datos del panel, que es semestral y pretende recopilar información directamente de los ciudadanos, confirman que, a mediados de 2023, este tipo de plataformas de pago estaban presentes en más del 58% de los hogares con acceso a Internet de España.

De estos hogares, más de la mitad contrata los contenidos directamente con las plataformas y Netflix es la más utilizada, en concreto cuatro de cada diez hogares usuarios de estas plataformas de pago la tiene, seguida de Amazon Prime Video y Movistar+, con un 22% y 13% de hogares consumidores, respectivamente.

Además, casi un 20% de los usuarios aseguró que usa las claves de un familiar o un amigo para ver los contenidos. Asimismo, el estudio mostró que, en relación con la edad de los consumidores, los días laborables los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron 1,6 horas diarias en plataformas de intercambio de video y 0,8 horas en servicios de video bajo demanda.

Estas cifras se acentúan los fines de semana, cuando los jóvenes estuvieron 2,5 horas al día en plataformas de intercambio de vídeo y 1,6 en servicios de vídeo bajo demanda. Sin embargo, los mayores (65 años o más) apenas usaron estas opciones y pasaron 3,3 horas diarias viendo la televisión en abierto.

La encuesta de esta oleada, llevada a cabo en el segundo trimestre de este año, incluyó a 5.217 hogares y 9.095 individuos.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2023
AGG/gja