DOSCIENTOS VECINOS DEL BARRIO ALBACETEÑO DE "LA INDUSTRIA" PIDEN EL CIERRE DEL CENTRO DE TOXICOMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doscientos vecinos del barrio albaceteño de "La Industria", se concentraron esta mañana a las puertas del Centro de Toxicomanos del Ayuntamiento de Albacete en la zona, pidiendo su cierre y traslado a un recinto aislado "en las afueras de la ciudad".
Los vecinos desplegaron varias pancartas en los que aluden el cierre de la unidad de tención a toxicomanos, a la vez que se han continuado con la recogida de firmas de las que, según la portavoz de los vecinos Josefina Cortillas "van recaudadas mas de mil quinientos".
Los residentes en los edificios colindantes aseguran que "no estamos contra la instalación de consultas para drogodependientes, lo que ocurre es que ha intentado que existen privilegios a la hora de la instalación".
Los vecinos afirman no haber sido informados por parte municipal de los "riesgos que este tipo de cenros puede acarrear al barrio, no estamos en contra de ellos, pero si queremos que lo saquen no ya al barrio, sino al casco urbano para no llegar a males mayores".
Por otra parte, distintas asociaciones y organizaciones dedicadas a la rehabilitación de drogodependientes continúan manifestando su apoyo al Centro Municipal. Para el portavoz del "Proyecto Renacimiento", Alejandro Márquez, "es chocante que una ciudad que siempre ha estado a la cabeza de las manifestaciones contra las injusticias rechace esas instalaciones".
En estos momentos el enfrentamiento entre los vecinos y el ayuntamiento el total, la policía local mantiene la vigilancia permanente en el centro cuyas cerraduras han sido selladas en varias ocasiones por silicona, coincidiendo los movimientos vecinales.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
C