DROGA. EXTREMADURA LAMENTA LA REDUCCION DE FONDOS ESTATALES PARA LUCHAR CONTRA LA DROGA EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura lamentó hoy que en la distribución de los créditos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 1998 se hayan reduido en un 4,58% los fondos que la región extremeña percibirá del Plan Nacional sobre Drogas respecto al año pasado.
La Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, órgano compuesto por el Gobierno y las comunidades autónomas, acordó ayer repartir 3.317 millones entre las comunidades. Extremadura pasará a recibir 102 millones, frente a los 107 de 1997.
Según la Junta de Extremadura, dicha reducción contrasta con el incremento que en los presupuestos de la comunidad autónoma para 1998 ha hbido en materia de drogodependencias, cuyas partidas se han visto incrementadas en cerca de 180 millones de pesetas con respecto al pasado año.
El Gobierno regional lamentó que "en un momento en el que existe un crecimiento económico, ésto no sirva para atender las políticas sociales, entre las que la prevención y atención de las drogodependencias debe ocupar un destacado lugar".
El consejero de Bienestar Social de la Junta, Guillermo Fernández Vara, solicitó que el reparto de los créditos provenentes de la aplicación de la Ley del Fondo procedente del material incautado a los traficantes de drogas se realice teniendo en cuenta la opinión de las autonomías, "que son las encargadas de ejecutar los planes de drogodependencias en sus respectivos territorios".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
SBA