DROGA. "¿HAS PROBADO A DECIRLES ALGO?", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy una nueva campaña que, con el lema "¿Has probado a decirles algo?", se iniciará en breve en prensa, radio y televisión, y cuyos ejes centrales son la cmunicación y el diálogo en la sociedad, como instrumentos para contrarrestar la lacra de las drogas.
En rueda de prensa, el director general de la fundación, Ignacio Calderón, aseguró que los padres, los educadores y la sociedad en general son los "grandes responsables" de poner en marcha medidas que alejen a los jóvenes del mundo de las drogas.
El director general de la FAD destacó que la comunicación y el diálogo deben ser dos elementos fundamentales que ayuden a la juventud a "decir no a las dogas" y añadió que la sociedad debe entender que los responsables de la prevención "no somos nosotros ni las autoridades, sino que somos todos".
Calderón recordó que los mensajes de la FAD, durante las 13 campañas organizadas desde 1988, "han intentado adaptarse a la realidad cambiante del problema de las drogopendencias y su evolución".
Por su parte, Jaime García Añoveros, presidente de la organización, agradeció la colaboración de las personas y medios de comunicación que hacen posible la realiación de las campañas y, en especial, la ayuda de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP).
Finalmente, el presidente de la AEAP, Miguel Angel Furones, afirmó que es preciso que los agentes de la prevención y los jóvenes "hablen entre sí, se escuchen unos a otros y se esfuercen en entender lo que de común pueden encontrar en sus diferencias. Tal vez así, hablen sobre el mundo de las drogas y, tal vez así, sirva de algo lo que hablen".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
M