DROGA. EL PSOE QUIERE UN NUEVO PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL FUTURO

- Almunia se reúne con la UNAD, la mayor ONG de España dedicada a drogodependencias

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, e entrevistará esta tarde con una delegación de la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), encabezada por su presidente, Juan Ignacio Jiménez Frisuelos, coincidiendo con el anuncio de los socialistas de solicitar un nuevo Plan Nacional sobre Drogas.

La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira y el portavoz socialista en la Comisión Mixta para el estudio del problema de drogas, Antonio Martinón, presentarán mañana martes una Proposición no e Ley sobre la elaboración de un nuevo Plan Nacional sobre Drogas.

Los socialistas reconocen la utilidad del Plan Nacional sobre Drogas a lo largo de sus doce años de vigencia, pero consideran que la modificación de los hábitos y pautas de consumo que se han producido en España y la nueva distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas sobre esta materia hacen necesaria la elaboración de un nuevo Plan Nacional sobre Drogas que adecue sus premisas de trabajo a esos cambios, par poder seguir siendo útil.

En la reunión de hoy, los responsables de la UNAD tienen previsto debatir con el secretario general del PSOE asuntos relacionados con las drogodependencias y el mundo de las asociaciones sin ánimo de lucro. Entre ellos destacan el papel de las ONGs y sus relaciones con las administraciones públicas, y varios temas del ámbito penitenciario.

Además, el encuentro servirá para poner en marcha la comisión entre UNAD y PSOE para mantener un diálogo abierto sobre asuntos relaconados con la drogodependencia.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
M