DROGA. EL SUP DESCARTA REDADAS POLICIALES CONTRA LOS MEROS CONSUMIDORES DE DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), descartó hoy que se vayan a efectuar redadas contra los meros consumidores de droga, a causa de la sentencia del Tribunal Supremo que condena a una mujer a pagar una multa de 400.000 pesetas por llevar encima 60 gramos dehachís para consumo propio.
Sánchez Fornet explicó a Servimedia que el procedimiento va a seguir siendo el mismo que hasta ahora, es decir, que a aquellas personas a quienes se las sorprenda con una determinada cantidad de droga se las identificará y se levantará un acta de incautación.
Por tanto, según el dirigente del SUP, será la Delegación del Gobierno la que se encargue de la tramitación de las multas correspondientes, siendo lo más probable que se elabore un reglamento en el que esto quede eflejado.
Sánchez Fornet indicó que esta nueva situación no supone un trabajo añadido para los agentes de policía, a no ser que la "euforia" existente por motivos de seguridad provoque que se ordene la detención de estos simples consumidores de droga.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
J