#TúEresEuropa

Dublín acogerá las recomendaciones finales de los Paneles de Ciudadanos Europeos

Madrid
SERVIMEDIA

Del 25 al 27 de febrero, el último de los cuatro Paneles de Ciudadanos Europeos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) se reúne en Dublín para debatir y presentar sus recomendaciones.

El Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos (IIEA) de Dublín (Irlanda) acogerá, en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, a unos 200 ciudadanos europeos en el Castillo de Dublín del 25 al 27 de febrero.

El Panel de Ciudadanos Europeos sobre 'una economía más fuerte, justicia social y empleo/educación, cultura, juventud y deporte/transformación digital' ya se reunió dos veces para trabajar en sus recomendaciones, en Estrasburgo en septiembre y en línea en noviembre.

Los cinco temas de trabajo de los paneles son: trabajar en Europa, una economía para el futuro, una sociedad justa, aprender en Europa y una transformación digital ética y segura. La sesión tendrá lugar con panelistas físicamente presentes, respetando las medidas de salud pública vigentes en Irlanda. Las instalaciones estarán disponibles para que los participantes también se conecten de forma remota.

El sábado a las 16.00 horas tendrá lugar una comparecencia del copresidente del Parlamento en la Junta Ejecutiva de la CoFoE. Las contribuciones de los ciudadanos de la UE a la Conferencia, enviadas a través de la plataforma multilingüe antes del 20 de febrero, se incluirán en el informe final el 17 de marzo. Sin embargo, la posibilidad de enviar contribuciones en la plataforma permanecerá abierta después de esa fecha, para permitir que el debate continúe en línea.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
MGN/gja