Consumo

El dueño de 100 Montaditos quiere crecer “a doble dígito” y mantener su ritmo de 90 aperturas anuales

-Apostarán por el crecimiento internacional, el 'delivery' y el 'retail'

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Restalia, la compañía propietaria de enseñas como 100 Montaditos o The Good Burger (TGB), tiene el objetivo de “repetir el éxito obtenido en 2008, cuando creció a doble dígito” así como incrementar su número de establecimientos a un “un ritmo medio de aperturas de 90 anuales”.

Así lo indicó en la presentación de su plan estratégico 2023-25, en el que la empresa de restauración que incluye también las marcas La Sureña, Pepe Taco y Panther Organic Coffee estableció sus prioridades para los próximos años, entre los que destaca su apuesta por la expansión internacional y el reparto a domicilio.

Restalia subrayó que Portugal, que se convertirá este mes de enero en el primer país que cuente con las cinco marcas del grupo con la apertura de un local de La Sureña, es un “mercado clave”. Hace poco, el grupo ha superado las 50 unidades de negocio en este país y espera duplicar su presencia llegando a las 100 en 2025.

Además, en Latinoamérica continuará con el “ritmo habitual de crecimiento” a través de 100 Montaditos, pero en 2023 se abrirán también por primera vez establecimientos de TGB en la región. Por su parte, en Estados Unidos se abrirá a finales de enero el quinto establecimiento en Miami y el sexto llegará “antes de verano”.

En España, la compañía ha abierto en los últimos meses varios establecimientos bajo el Proyecto Bares, que consiste en “dar una segunda vida a los bares de siempre, ofreciendo la posibilidad, tanto a sus propietarios como a nuevos emprendedores, de abrir su propio negocio en instalaciones que ya eran bares mediante una franquicia de la compañía, lo que supone una importante reducción de los costes de apertura”. Con la iniciativa, también se prevé la llegada de locales a localidades de menos de 20.000 habitantes, en los que hasta ahora no había presencia.

En cuanto a sus distintas marcas, Restalia pretende “consolidar sus enseñas más jóvenes”, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, estrenadas justo antes de la pandemia. Según el grupo, ambas “están demostrando su gran potencial a través del éxito que está cosechando en sus locales ya abiertos”.

En total, la compañía cuenta con una red de 700 unidades de negocio y la compañía quiere tener “un equipo de expansión mucho más diversificado, apostando por tener equipos locales en sus principales zonas de interés”.

APUESTA POR ‘DELIVERY’

La compañía puso de manifiesto su adaptación a “una nueva realidad post pandemia en la que los hábitos de consumo han variado”, con la potenciación de su canal ‘delivery’. Para ello, no solo se ha expandido en estos canales a través de terceros como Glovo o Just Eat, sino también a través de su canal de venta propio.

En el último año, la compañía incrementó su facturación en este canal en un 50% y prevé que para 2025 represente hasta el 40% de la facturación de enseñas como TGB.

Por su parte, aseguró que la venta de sus productos en grandes superficies (canal ‘retail’) “también tiene buenas perspectivas”. Este año han consolidado sus más de 1.000 puntos de venta y cerrará 2023 con más de 1.400. Además, Restalia “no descarta llevar esta unidad de negocio fuera de nuestras fronteras, con Portugal como mercado prioritario”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2023
JMS/gja