DURAN LLEIDA ADVIERTE QUE CIU NO PACTARA CON EL PP SI MANTENE EN EL GOBIERNO LAS MISMAS TESIS QUE DEFENDIA EN LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que Convergència y Unió no podrá pactar con el Partido Popular, en caso de que éste gane las elecciones del próximo 3 de marzo, si cuando llegue al Gobierno mantiene "las mismas tesis que las que ha sostenido cuando ha sido oposición, respecto al sentido plural de España".
Duran Lleida afirmó a la Cadena Ser que s formación no tiene "obsesión" por pactar con nadie. "Gane quien gane, nosotros no tenemos obsesión por pactar con unos u otros y ahí está nuestro programa como elemento de referencia y como condición para cualquier pacto de Gobierno", dijo.
El líder de UDC se mostró partidario de que forme gobierno el partido que consiga más votos, pero "si esa formulación fuese imposible, los diputados de CiU deberían ser suficientes, con los diputados de otra formación política, para poder garantizar la gobernabiliad".
En cualquier caso, Duran Lleida destacó que CiU tiene grandes diferencias conceptuales con el PP en cuanto al ya mencionado "sentido plural de España", pero también en lo referente la financiación de las comunidades autónomas y sobre "muchas cuestiones económicas, aunque aparentemente pueda dar la sensación de que se esté más próximo a nuestros planteamientos".
Duran Lleida vaticinó una victoria del PP en las elecciones generales, pero abrió una incógnita sobre qué hará este partido una vez onsiga ganar estos comicios.
Finalmente, reclamó para CiU la representatividad del centro político en Cataluña, no para el PP. Dijo que los ex miembros de Unión de Centro Democrático (UCD) presentados recientemente como 'fichajes' del PP son "poco conocidos", porque "los conocidos ya están en CiU".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
L