Duras críticas del PSOE por la ausencia de los populares --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presencia de un sólo diputado del PP durante la mayor parte de la reunión de la Comisión de Industria del Congreso sscitó hoy duras críticas por parte de los representantes del PSOE.
Al término de la reunión, el portavoz socialista, Jenaro García-Arreciado, calificó de "aberrante" la ausencia de los diputados del PP. "Ellos son los que siempre están denigrando al Parlamento y diciendo que aquí no se puede trabajar por falta de medios", afirmó.
Desde las nueve de la mañana que comenzó la sesión hasta alrededor del mediodía, sólo el portavoz, Felipe Camisón, estuvo representando a los diez diputados del PP que frman parte de la comisión, algunos de los cuales se incorporaron posteriormente, entre ellos Blas Camacho y María Teresa Estevan.
El resto de grupos parlamentarios tuvo a la mayoría de sus representantes en la comisión. Por el Grupo Socialista, asistieron sus 19 diputados miembros.
En declaraciones a Servimedia, García-Arreciado afirmó que la ausencia de los parlamentarios populares es "sistemática" en la Comisión de Industria, "lo que pone de manifiesto otra vez el cinismo político con que actúaeste partido".
"Denigran al Congreso con gestos explosivos y, al mismo tiempo, faltan de forma permanente a sus responsabilidades parlamentarias", señaló este diputado del PSOE.
García-Arreciado subrayó que la reunión de hoy de la Comisión de Industria era "muy importante" porque el ministro de Obras Públicas, José Borrell, presentaba el Plan Nacional de Telecomunicaciones, que contempla unas inversiones próximas a los siete billones de pesetas.
PRESENCIA NORMAL
La Mesa del Congreso, a prouesta del presidente, Félix Pons, pero por iniciativa del PP, acordó precisamente ayer ampliar de lunes a viernes la celebración de comisiones para descongestionar el trabajo parlamentario.
Hasta ahora, estas sesiones se concentraban los martes y miércoles, lo que provocaba la ausencia de taquígrafos en algunas de ellas y la imposibilidad de los diputados a asistir a todas las comisiones de las que forman parte.
Respecto a la crítica del PSOE por la ausencia de hoy de los diputados del PP, el poravoz popular, Felipe Camisón, dijo a Servimedia que la presencia de parlamentarios del PP en la Comisión de Industria es "permanente y normal".
Aseguró que la mayoría de los miembros del PP de esa comisión "han estado presentes durante la reunión en un momento u otro" y agregó que "la asistencia permanente no significa un mejor trabajo. Nosotros estamos en permanente contacto y no es necesario que asistamos todos de forma simultánea", añadió.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
JRN