LOS DVD ESTAN MAS CAROS EN ESPAÑA QUE EN EE.UU., SEGUN EUROSTAT

MADRID
SERVIMEDIA

Comprar un DVD en España costaba en 2001 una media de 21 euros, mientras que en Estados Unidos costaba 20,4, según el informe "Estadísticas sobre los DVD y los vídeos", difundido por Eurostat.

El precio medio del VD sí era en España más barato que el promedio de la UE, situado en 24,3 euros. Resultan especialmente caros los precios aplicados en Francia, donde un DVD costaba 28,9 euros.

En el conjunto de la UE, la cifra de ventas generada por los DVD ascendió en 2001 a 2.900 millones de euros, lo que supuso un aumento del 119% respecto al ejercicio anterior, demostrando así que se trata de un mercado en plena ebullición.

Según Eurostat, alrededor de 850.000 hogares españoles contaban ya por entonces con unaparato de DVD, un nivel ligeramente inferior al promedio de la Unión Europea, en donde este electrodoméstico estaba presente en el 9% de los hogares.

El éxito del DVD queda reflejado en el dato de que entre 2000 y 2001 pasaron de 4.634.000 a 12.884.000 unidades en el conjunto de la UE. En España se elevaron de 300.000 a 850.000, por lo que la cifra realmente existente a día de hoy debe ser mucho mayor, dadas las fortísimas tasas de incremento registradas en este mercado.

En todo caso, el DVD est todavía lejos de alcanzar al grado de penetración del vídeo. De hecho, en el conjunto de la UE hay un 76% de hogares con aparato de vídeo (un 71% en España), frente al 9% con DVD. En Estados Unidos ya tienen DVD el 94% de los hogares, pero en Japón, con un 6%, están por debajo de los niveles europeos en general, y españoles en particular.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2003
M