EL DVD "TODO SOBRE LAS DROGAS" LLEGA MAÑANA A LOS QUIOSCOS DELA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana domingo estará disponible en todos los quioscos de la Comunidad Valenciana el DVD "Todo sobre las drogas", una cinta elaborada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social de Caja Madrid que pretende dar una información objetiva y realista sobre el consumo de estas sustancias y sus consecuencias.
Hasta el momento, se han editado 40.000 copias gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y serán distribuidas hasta el próximo 1 de mayo en los quioscos de la región. A partir de esa fecha el DVD seguirá estando a la venta en farmacias, gracias a la colaboración de la Fundacion Cofares.
El precio de venta al público será de un euro, que irá destinado como donativo a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
"Todo sobre las drogas" contiene, según sus promotores, más de 180 minutos de información veraz, objetiva, actualizada, realista y contrastada por numerosos expertos en la materia.
Está dirigido a la población general y utiliza un lenguaje sencillo que hace la información sobre drogas asequible para padres, jóvenes y educadores, con el objetivo de proporcionar una información objetiva y realista que permita sensibilizar y contribuir a crear actitudes contrarias al abuso de drogas.
El disco incluye un documental sobre la evolución del uso de las drogas a lo largo del tiempo, las razones (biológicas, sociales, culturales) que están detrás de los consumos de drogas, los principales factores que aumentan los riesgos y cómo manejarlos o reducir su impacto, información específica sobre distintas sustancias y un apartado de conceptos básicos donde se aclaran las principales dudas y preguntas sobre las drogas y las drogodependencias.
El DVD está presentado por los periodistas Hilario Pino y Susana Griso, quienes explican los objetivos del proyecto haciendo referencia a la importancia de aclarar un tema del que la sociedad tiene una información muy sesgada y que genera gran inquietud.
En esta iniciativa colaboran también Val Disme - distribuidora de prensa de la Comunidad Valenciana-, FEPAD y distintos medios de comunicación como Levante-El Mercantil Valenciano, Super Deporte, diario Información, Diario de Valencia, Las Provincias, Heraldo de Castellón, Mediterráneo, La Verdad o el grupo RTVV.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
B