E PP ASEGURA QUE RTVM PERDIO 4.700 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, portavoz de los consejeros del PP en el consejo de administración de Radio Televisión Madrid (RTVM), aseguró hoy, tras la reunión del máximo órgano gestor del ente público, que la empresa ha perdido 4.790 millones de pesetas en los seis primeros meses del año.
Además de criticar duramente lo que calificó de "grandes y graves pérdidas", Beteta destacó la necesidad de reducir con crácter urgente los gastos de Telemadrid para evitar que se dispare el déficit.
Según el portavoz del PP, la estimación del estado de ejecución del presupuesto de RTVM, realizada a 30 de junio de 1992, los ingresos totales han sido un 8 por ciento inferiores a los previstos, mientras que los gastos alcanzaron el tope máximo autorizado.
Por su parte, José Antonio Moral Santín, presidente del consejo de administración, aseguró al conocer las declaraciones de Beteta que estos datos no obedecen a la ralidad, ya que los resultados presentados hoy están por encima de las expectativas.
En opinión de Beteta, esta situación crítica se suma a la quiebra general de la televisión pública regional madrileña y "es más necesario que nunca reducir gastos, especialmente si se tiene en cuenta que con el encarecimiento del dinero se creará un coste añadido de 150 millones para el próximo semestre".
El portavoz del PP achaca las pérdidas a la mala gestión del equipo directivo encabezado por Marcos Sanz, del ue afirmó que sólo se preocupa de la promoción política del PSOE a través de Telemadrid, aunque sea a costa del bolsillo de los madrileños.
Moral Santín se extrañó por la valoración realizada por el PP y afirmó que en la sesión del consejo de esta mañana los comentarios han sido muy distintos e incluso los directivos recibieron felicitaciones de los consejeros.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
J