Transporte

Easyjet anuncia 16 nuevas rutas para la temporada de verano 2024 en España

- En Alicante, Málaga, Reus, Barcelona y Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste británica Easyjet ha puesto a la venta 16 nuevas rutas para el próximo verano en España que se reparten entre Alicante, Málaga, Reus, Barcelona y Madrid.

Según informó la compañía, con estas nuevas rutas sigue reforzando su presencia en un mercado estratégico y fomenta el turismo en un año clave para la consolidación de la recuperación en España.

Además, destaca que estas nuevas conexiones añaden alrededor de 200.000 asientos adicionales a la capacidad que la aerolínea ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en España y siguen enriqueciendo su red de destinos.

Las 16 rutas que hoy se han puesto a la venta incluyen 9 rutas que conectan Alicante con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza, un grupo que suma más de 125.000 asientos y arranca operaciones entre el 31 de marzo y el 5 de mayo.

Por su parte, Málaga suma más de 30.000 asientos a través de 3 rutas a Atenas, Niza y Nantes, todas operativas a partir de junio, y Madrid incorpora una nueva ruta a Lyon que cuenta con alrededor de 10.000 asientos y alza el vuelo el 31 de marzo.

En Cataluña, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se hace con una nueva ruta a Pisa, y el de Reus, con dos conexiones a Londres Luton y Manchester. La ruta Barcelona-Pisa cuenta con más de 4.000 asientos y las dos restantes desde Reus, con más de 25.000 asientos entre las dos.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
JBM/clc