Transporte

easyJet lanza una convocatoria para la formación de 200 pilotos este año

- Se propone incorporar un millar de pilotos en el próximo lustro

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea easyJet ha lanzado un programa de formación de pilotos al que pretende incorporar este año unos 200 aspirantes, según anunció este martes en un comunicado.

El programa se impartirá de nuevo en colaboración con la escuela de aviación CAE. La formación en tierra se imparte en las academias de aviación europeas de este centro en Madrid, Oxford, Bruselas o Milán, y la formación en vuelo en CAE Phoenix (Estados Unidos). Una vez completado con éxito el programa, los graduados comienzan sus carreras volando como segundo oficial con easyJet.

Actualmente ya se están formando los pilotos cadetes que fueron seleccionados cuando se reabrió el programa en enero de 2022. Ahora se están aceptando solicitudes para los programas que comenzarán en diciembre de 2023 y quienes accedan se graduarán en 2026. La empresa espera que en los próximos años se incorporen más de 1.000 nuevos pilotos.

El director de Operaciones de easyJet, David Morgan, señaló que "estamos encantados de lanzar una nueva convocatoria para participar en nuestro programa de formación de pilotos y, así, avanzar en nuestro objetivo de formar y contratar a 1.000 nuevos pilotos de cara a 2027".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2023
JRN/mmr