Transportes
Easyjet subirá un 22% el sueldo de sus TCP para evitar la huelga indefinida en agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos USO y Sitcpla han cancelado la huelga indefinida de tripulantes de cabina prevista para la primera quincena de agosto en Easyjet tras aceptar la última propuesta económica negociada con la empresa, que contempla una subida salarial del 22%.
Según informó USO, dicha propuesta, que forma parte del III Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Easyjet España, entraría en vigor con efectos retroactivos al 1 de marzo de 2025 y se extendería al 31 de agosto de 2028.
Este acuerdo llega después de que los TCP de Easyjet realizaran tres jornadas de huelga entre el 25 y el 27 de junio, en las que la compañía tuvo que cancelar 262 vuelos en España. Los principales hitos son el incremento del salario base en un 22% para el año en curso, una subida del 2,5% el segundo año y del 4% el tercer año.
Además, se introduce un sistema de antigüedad en cinco niveles que bonifica progresivamente el salario base: desde un 3% el nivel 1 hasta un 15% para los trabajadores de nivel 5.
Otras mejoras son el incremento del pago por sector, que será del 5 a lo largo de los tres años y que impacta positivamente en conceptos vinculados, como el abono de vacaciones y otros complementos retribuidos asociados.
Por último, se incorpora una ayuda al desempleo para los trabajadores fijos discontinuos, que supone 1.050 euros al finalizar su período de actividad.
“Aunque esta oferta aún no alcanza la equiparación retributiva con el resto de tripulantes de Easyjet en Europa, es un paso relevante en materia salarial y nos acerca a esa equiparación que demandamos”, explicó el secretario general de USO En Easyjet,, Pier Luigi Copello.
Las reuniones de la mesa negociadora del nuevo convenio se reanudarán a lo largo del próximo mes de septiembre para cerrar la redacción del texto.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2025
JBM/pai