EBRO AGRICOLAS OBTUVO 4.100 MILLONES DE BENEFICIO NETO EN LA CAMPAÑA 93/94
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El grupo Ebro Agrícolas obtuvo unos 4.100 millonesde pesetas de beneficios netos en la campaña 93/94, lo que supone un incremento del 28 por ciento sobre el año pasado, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Las ventas estimadas para esta campaña recientemente concluida ascienden a 147.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 5,8 por cien, debido sobre todo a la mejora de la actividad de la empresa matriz Ebro, que vendió 92.000 millones de pesetas (26 por ciento más que en la campaña anterior).
Ebro obtuvo de benefcio neto un 65,82 por ciento superior al de la anterior campaña, al obtener unos resultados de 3.600 millones de pesetas, consecuencia de la utilización de "stocks" de la campaña anterior y de la buena cosecha que hubo en la zona norte.
Sin embargo, los beneficios de la empresa filial Herba descendieron, en la campaña 93/94, un 80,7 por ciento respecto a la campaña anterior, al obtener un excedente neto de 500 millones.
Esta empresa registró también una fuerte caída de sus ventas, un 11 por cient, o 47.000 millones de pesetas en términos absolutos.
PREVISION PARA EL 95
El Grupo Ebro prevé para 1995 unos beneficios netos consolidados en torno a los 5.000 millones, si bien, advierte la firma, dependerá de la recuperación económica general.
La empresa matriz espera que en la campaña 94/95 se obtengan 86.000 millones de pesetas en ventas y 8.500 millones de beneficio neto, mientras que Herba estima alcanzar los 1.300 millones en la mismas campaña.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
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