ECOLOGISTAS EN ACCION CREE QUE EL ACUERDO CONTRA LAS PRUEBAS COSMETICAS EN ANIMALES ES UN "ENGAÑO" PARA MANTENERLES CALLADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Ecologistas en Acció cree que el acuerdo al que han llegado el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo por el que se prohibirán a partir de 2009 las pruebas cosméticas en animales es un "engaño para mantener calladas a las organizaciones que se oponen a estas prácticas".

En declaraciones a Servimedia, Consuelo Polo, portavoz de la organización ecologista, dijo que el acuerdo "es poco creíble porque ya dijeron en junio de 2002 que iban a prohibir las pruebas cosméticas en animales y no fue así".

A su juicio, el cuerdo "es un engaño para mantenernos callados ante algo tan cruel como es la experimentación con animales en general y, en este caso, en cosmética".

"No hay derecho a que se sigan probando los productos con animales porque todo lo que se está haciendo en cosmética está más que probado y por el hecho de que una marca cambie un pequeño componente de un producto no se puede permitir que se vuelva a hacer sufrir a los animales con la experimentación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
F