ECOLOGISTAS EN ACCION CRITICA EL PAPEL DE LA UE EN JOHANESBURGO Y EXIGE MAS ENERGIAS RENOVABLES

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción ha apoyado en la cumbre de Johanesburgo la propuesta de alcanzar un 10 por ciento del consumo de energía de fuentes renovables para 2010 y ha criticado la iniciativa de la UE en esta materia, "que significa un incremento real de estas fuentes de un 1 por ciento hasta el año 2015, lo que es completamente insuficiente", según informó hoy la organizacin ecologista.

Asimismo, señaló que los países industrializados han de reducir su consumo energético e impulsar las fuentes renovables para proporcionar a los países pobres acceso a energías limpias.

Patricia Carrera, representante de Ecologistas en Acción en Johanesburgo, explicó que "los países ricos, con un porcentaje menor de población respecto a los pobres, consumen el 60 por ciento de la energía primaria mundial, pero los daños medioambientales afectan a todo el planeta".

"La situación s insostenible. No es posible detener la degradación del medio ambiente y reducir los niveles de pobreza si los países industrializados no abordan cambios sustanciales en sus políticas energéticas nacionales", añadió.

Por otro lado, la organización ecologista pidió el cierre de las centrales nucleares, su otro gran objetivo en materia de medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2002
P