ECOLOGISTAS ACUSAN A LA GENERALITAT DE NEGLIGENCIA EN LA EXTINCION DEL INCENDIO DEL GARRAF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Amigos de la Tierra hizo público hoy un comunicado en el que acusa a la Generalitat de Cataluña de negligencia en la extinción del fuego que ha arrasado parte del Parque Natural del Garraf, en Barcelona.
Según los ecologistas, los servicios de extinción actuaron con entitud a causa de la "pésima gestión" del Gobierno catalán, "que resta esfuerzos humanos, técnicos y económicos a las tareas de prevención de incendios durante todo el año".
"La Generalitat", añade la nota, "ha modificado los criterios del personal de tierra en la lucha contra los incendios, prescindiendo en parte de él por motivos económicos. Ha reducido la temporada de intervención y ha ahorrado en los apoyos de extinción, tanto aéreos como terrestres, no contratando medios aéreos hasta entrada la poca de máximo riesgo de incendios".
La organización ecologista pide al Gobierno catalán que tome ejemplo de la Xunta de Galicia en temas relacionados con la prevención de incendios, "donde gracias a las inversiones económicas realizadas se han visto mermados los incendios".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
J