ECOLOGISTAS-PACIFISTAS GADITANOS PIDEN A LAS MUJERES QUE NO INGRESEN EN EL EJERCITO

CADIZ
SERVIMEDIA

La Federación Ecologista Pacifista Gaditana ha iniciado una campaña de objeción de conciencia destinada a las mujeres, para convencerlas de que no ingresen en el Ejército, expresen ctivamente su rechazo al servicio militar obligatorio que han de realizar los varones y condenen la postura adoptada por el Gobierno en el conflicto del Golfo Pérsico.

Para el próximo 9 de marzo, la asociación ha convocado una manifestación ante del Gobierno Civil de Cádiz, en el transcurso de la cual varios representantes entregarán al gobernador un manifiesto por la paz.

El día 8, fecha en que se celebra el Día de la Mujer, la federación realizará varios actos para reivindicar la igualdad de deechos entre sexos y el aborto libre, así como para denunciar el tratamiento judicial que se da a las mujeres violadas y los problemas de acoso sexual en el puesto de trabajo.

Según un informe del departamento de la Mujer de UGT, el 84 por ciento de las mujeres sufren en sus trabajos alguna forma de acoso sexual. La mayor parte de ellas padece miradas lascivas, comentarios, gestos insinuantes, invitaciones comprometedoras y tocamientos o roces no deseados.

Valentina de Jesús, portavoz del grupo eclogista-pacifista, señaló que las instituciones oficiales femeninas tienen una tendencia política y que sus intereses son distintos a los de las instituciones independientes, que tratan de solucionar los problemas "reales" de las mujeres.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991