ECOLOGISTAS Y SINDICATOS PIDEN A AZNAR QUE PROHIBA A EMPRESAS AMERICANAS ABRIR CENTRALES TERMICAS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales organizaciones de ecologistasen España (Greenpeace, Ecologistas en Acción y WWF-Adena) y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, pidieron hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que no autorice a empresas de Estados Unidos la construcción de centrales térmicas en España, en respuesta a la negativa del presidente norteamericano George W. Bush a ratificar el protocolo de Kioto sobre cambio climático.
Estas organizaciones han remitido una carta conjunta al presidente del Gobierno y a los siete grupos parlamentarios co representación en el Congreso de los Diputados, para evitar la instalación de estas empresas en suelo español, presionando así a los intereses económicos norteamericanos.
Además, según denuncian, la instalación de 13 centrales térmicas en España, gestionadas por 9 multinacionales americanas, supondrá la emisión de 36 millones de toneladas de CO2 al año, lo que empeorará la calidad del aire en nuestro país.
Por ello, tanto los ecologistas como los sindicatos exigen que, ya que España sí ha ratifiado el protocolo sobre control de las emisiones de gases, exija su cumplimiento a los americanos y ejerza medidas de presión en este sentido, a la vez que salvaguarda el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2001
C