ECONOMIA ASEGURA QUE LA RECUPERACION DE LA CONSTRUCCION NO SERA PATENTE HASTA 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda prevé que el sector de la construcción tenderá a la mejoría en los próximos meses, aunque reconoce que la recuperación se dejará sentir especialmente a partir de 1998, según consta en el boletín "Síntesis de Indicadores Económicos" correspondiente al mes de abril.
Economía incide en que datos como el consumo de cemento, los visados de drección de obra, las licencias municipales o la licitación oficial apuntan a una tendencia a la mejora que sacará al sector de la recesión experimentada el año pasado.
No obstante, reconoce que "dados los largos períodos de maduración de los proyectos, no se puede esperar que el sector de la construcción contribuya de forma muy positiva en los próximos meses, siendo más probable que su recuperación se deje sentir hacia finales de año y, principalmente, en 1998".
El boletín destaca el aumento del itmo del crecimiento de la actividad económica general durante los primeros meses de este año. Atribuye este comportamiento a "la consolidación de la tendencia expansiva de la demanda interna, ya que las exportaciones, aunque mantienen un buen ritmo, han mostrado cierta desaceleración".
El ministerio prevé además un fuerte crecimiento de la producción de bienes de equipo, con lo que recuperará su pulso gracias a la reactivación de la demanda de inversión.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1997
A