ECONOMÍA CREA LA PRIMERA RED DE FRANQUICIA DEL SECTOR TEXTIL ESPAÑOL, CON LA PARTICIPACIÓN DE DESTACADOS DISEÑADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto Design Gallery, la primera red de franquicia del sector textil español que contará con la participación de los principales diseñadores del país.
La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, acompañada del presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba, presentó hoy el proyecto, un concepto de franquicia único tanto a escala nacional como internacional, según informó la Comunidad en una nota.
El proyecto, que supondrá una inversión de casi 6 millones de euros y la generación de 158 empleos directos y 295 indirectos, tiene como objetivo alcanzar la apertura de entre 27 y 32 establecimientos comerciales en las principales ciudades españolas, en los que se reúnen los productos de los principales diseñadores españoles.
Cinco de estos establecimientos se ubicarán en los principales ejes comerciales de Madrid y seis "outlets" más repartidos por toda la geografía nacional, además de la expansión internacional. En este sentido, se prevé abrir un mínimo de seis establecimientos en los próximos cinco años en las principales capitales de Europa Occidental y países del Este, EEUU, México y Japón.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
L