ECONOMÍA PIDE A LAS EMPRESAS QUE EXPLIQUEN "MUY BIEN" SU POLÍTICA DE RETRIBUCIONES
- Cree que en el actual contexto la percepción que los ciudadanos tienen de ellas puede verse afectada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que las empresas "deben explicar muy bien" su política de retribuciones porque la justificación de éstas en el actual contexto de crisis "choca" a la sociedad.
En el "Encuentro Financiero 2009", organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro subrayó que las elevadas retribuciones pueden hacer que la percepcion que los ciudadanos tienen de "algunas empresas pueda verse afectada".
En todo caso, descartó que en España se pueda hablar de poner límites a las mismas porque esta polémica se refiere a las que han recibido apoyo público.
"No es responsabilidad del Gobierno poner limites a las empresas privadas", indicó el vicepresidente, quien agregó que para eso ya están los códigos de gobierno corporativo y los organos rectores de las empresas.
Por otra parte, Solbes fue rotundo al asegurar que " no habrá amnistía fiscal" y agregó que no es contrario a bajar impuestos aunque éste no es el momento adecuado.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2009
J