ECONOMIA VALORA "MUY POSITIVAMENTE" EL IPC DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda ha valorado "muy positivamente" el Indice de Precios al Consumo del mes de julio, que registró un aumento del 0,3 por ciento y que fue dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Economía recuerda, en un comunicado, que ya había anunciado que el aumento de la inflación en el rimer trimestre del año se debía al desfavorable crecimiento de los precios de alimentación y al efecto transitorio de los cambios de la imposición indirecta, pero que al agotarse el efecto de esos factores, los resultados confirmarían sus previsiones.
Para el ministerio, la tasa anual de inflación, que se sitúa en el 5,2 por ciento, contiene un impulso alcista estimado en 0,7 puntos debido a los cambios impositivos de primeros de año, que es de carácter transitorio y desaparecerá en enero de 1993. "S se descuenta este efecto, la tasa anual de inflación estaría en estos momentos en torno al 4,5 por ciento", afirma.
Igualmente, señala que la inflación acumulada en los siete primeros meses del año alcanzó el 3,1 por ciento, tres décimas inferior a la del año anterior, y que la tasa anual registra una caída de un punto respecto al mes anterior.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
L