Reciclaje

Ecovidrio presenta ‘El Efecto Mari Rosa’, su nueva campaña para sensibilizar sobre el reciclaje de vidrio

Madrid
SERVIMEDIA

Ecovidrio, el sistema de responsabilidad ampliada del productor (Scrap) especializado en vidrio en España, lanzó este martes ‘El Efecto Mari Rosa’, una campaña que invita a reciclar los envases de vidrio “con un gesto soberano”. La iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y cuenta con la colaboración del grupo musical de tecno-rumba Ladilla Rusa.

En palabras del director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena: “nuestro objetivo siempre es fomentar el reciclaje de vidrio, pero la forma en que lo contamos es lo que nos hace únicos. Con ‘El Efecto Mari Rosa’ hemos unido creatividad y música para conectar con la gente de manera fresca y divertida”.

Según informaron en un comunicado, el humor, la música y un toque festivo se adueñan de un spot en el que Tania Lozano da vida a Mari Rosa, una mujer “de actitud poderosa”, con camisón y pantuflas, que se autoproclama “reina del vidrio”. A su lado, Víctor F. Clares, la otra mitad de Ladilla Rusa, interpreta a Don Paco, el vecino sorprendido y negacionista, mezclando vidrio con otros materiales.

Añadieron que el carisma -y la insistencia- de Mari Rosa contagia a Don Paco y a todo el vecindario, demostrando que cuidar el planeta empieza por un sencillo gesto: llevar las botellas de vidrio al contenedor verde.

‘El Efecto Mari Rosa’, tal y como indicaron, es el pegadizo jingle perteneciente a la campaña creativa ideada por la agencia de comunicación y marketing Ilunion Comunicación Social, que sustituye el aleteo de la mariposa por un movimiento más sostenible en el que “el contoneo de unas botellas desencadena grandes cambios”.

Ladilla Rusa, el dúo más "gamberro y festivo" del panorama nacional, se transforma en Mari Rosa y Don Paco para poner voz a este divertido jingle con su estilo inconfundible. Tras éxitos como “KITT y los coches del pasado” o la inolvidable “Macaulay Culkin”, el grupo vuelve a demostrar por qué es sinónimo de humor y fiesta, esta vez al servicio de una causa que nos toca a todos: reciclar vidrio.

Además, el spot, producido por la agencia creativa Walskium, hace gala de una historia llena de humor surrealista y costumbrista que combina situaciones cotidianas con giros inesperados protagonizados por estos dos personajes caricaturescos, casi de cómic, que transmiten esa emoción de convertir lo cotidiano en extraordinario.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
MMC/gja