Cultura

Los editores madrileños invitan a las librerías a decorar sus escaparates con motivos que animen a los jóvenes a leer

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación de Editores de Madrid (AEM) activará mañana la cuarta edición del concurso con el que anima alas librerías madrileñas a decorar sus escaparates e interiores con motivos que inciten a los jóvenes a sumergirse en el mundo de la lectura.

El Concurso de Escaparates ‘PORQUE#YOLEO’, que tendrá lugar en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se celebrará entre mañana y el 15 de abril utilizando las redes sociales como altavoz y contará con un premio de mil euros para la librería ganadora, según informó la AEM.

El certamen invita a las librerías a decorar sus escaparates e interiores, inspirándose en el manifiesto que este año publica la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY, por sus siglas en inglés): el poema ‘Surca los mares con las alas de tu imaginación’, de Eiko Kadono.

La Asociación de Editores de Madrid anunciará el nombre de la libre ganadora el 19 de abril y el 22 de abril, víspera del Día del Libro, entregará el premio en las instalaciones de la propia librería galardonada.

También se facilitará un plano interactivo con la localización de todas las librerías participantes en la edición de este año, que mantendrán sus escaparates decorados hasta el 30 de abril.

El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), pone de manifiesto que un 85,7% de los niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años y un 74,1% de los adolescentes de 15 a 18 años lee en su tiempo libre.

Este estudio también pone de manifiesto que los españoles acuden a las librerías son el principal canal de compra de libros de literatura infantil y juvenil, y en ellas se adquiere el 45% de los libros no de texto.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2024
MST/gja