Energía

EDP suprera los 650 megavatios fotovotaicos en la Península Ibérica

MADRID
SERVIMEDIA

EDP cuenta ya con más de 650 megavatios (MWp) de capacidad solar en la Península Ibérica, tras la puesta en marcha de su mayor planta en Europa, situada en el distrito de Lisboa.

Según informó EDP, se trata de la planta fotovoltaica Cerca, instalación que cuenta con una capacidad instalada de 202 MWp y más de 310.000 paneles bifaciales, capaces de absorber la radiación solar por ambos lados de la placa y maximizando así la conversión de electricidad limpia para la red.

EDPR se adjudicó este proyecto en la subasta pública de Portugal que se celebró en 2019. De los proyectos de gran escala adjudicados, Cerca es el primero en entrar en operación.

Con una producción anual estimada de 330 gigavatios hora (GWh), esta central producirá electricidad renovable suficiente para abastecer directamente a unos 100.000 hogares, alrededor del 1% de la población portuguesa.

La producción de esta electricidad a partir de energía solar evita la emisión de 170 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la huella medioambiental de mil millones de kilómetros recorridos por un coche con motor diésel.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
JBM/gja