EDUARDO SANTOS, IMPLICADO EN EL CASO MACOSA, EN LIBERTAD PROVISIONAL TRAS PRESENTARSE VOLUNTARIAMENTE ANTE EL JUEZ Y DECLARAR

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex presidente de Macosa y ex subsecretario del Ministerio de Industria, Eduardo Santos, sobre cuya persona pesaba una orden de búsqueda y captura desde el pasado díade diciembre, fue puesto esta tarde en libertad provisional bajo fianza de 10 millones de pesetas después de que se presentara de forma voluntaria ante el juzgado de guardia de Barcelona y declarara, según anunció Televisión Española en Cataluña.

Santos se encontraba en paradero desconocido después de que el juez instructor del caso, Luis Pascual Estivill, decretara prisión para él y para el ex consejero delegado de Macosa, Francisco Albiñana. Este se encuentra en la cárcel Modelo de Barcelona desde l mismo día.

Tanto Eduardo Santos como Albiñana estaban acusados de incurrir en una presunta estafa entre 500 y 1.000 millones de pesetas por la venta de Diagonal Mar, un activo financiero que la empresa Macosa vendió a la multinacional Kepro por 12.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
C