EDUCACIÓN AFIRMA QUE, CON LA MUERTE DE MARTA MATA, LA COMUNIDAD EDUCATIVA PIERDE A UNA DE SUS FIGURAS HISTÓRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) hizo público hoy un comunicado en el que afima que, con el fallecimiento de Marta Mata, la comunidad educativa "pierde a una de sus figuras históricas".
Según el ministerio, "todos tenemos mucho que agradecerle a esta mujer que impulsó los movimientos de renovación pedagógica en nuestro país y que, entre otras cosas, fundó la Escuela Rosa Sensat para maestros en los años 60, siendo siempre la formación del profesorado una de sus principales preocupaciones".
Marta Mata ocupó desde mayo de 2004 la presidencia del Consejo Escolar del Estado, organismo del que había sido miembro entre 1986 y 2002.
Entre las distinciones que reunió a lo largo de su vida, el ministerio recordó que fue reconocida como hija ilustre de Banyeres del Penedès, doctora "honoris causa" por la Universidad Autónoma de Barcelona, recibió la Cruz de Alfonso X el Sabio del Ministerio de Educación y Ciencia, la medalla de oro al Mérito Científico del Ayuntamiento de Barcelona y la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
C