EDUCACION. AGUIRE, "SORPRENDIDA" POR LOS ATAQUES DEL PSOE CONTRA LA JORNADA CONTINUA EN LOS COLEGIOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que le han sorprendido las críticas que ha lanzado el PSOE contra la posibilidad de implantar la jornada continua en los colegios públicos, barajada por el Gobierno, dado que Andalucía, gobernada por los socialistas, es una de las pocas comunidades que ya tiene en vigor esta medida.
Aguirre aludió a declaraciones de irigentes socialistas en las que aseguraron, tras conocer las intenciones del Ejecutivo, que la jornada continua y el cierre de colegios por las tardes sería un "ataque" al sistema educativo público.
La ministra negó "rotundamente" que los colegios públicos vayan a cerrarse por la tarde o que la jornada intensiva pueda instaurarse a través de la imposición desde el Gobierno, como, en su opinión, "ha escrito un medio de comunicación malintencionadamente".
Aclaró que la medida se ha barajado como rspuesta a "demandas sindicales" y con el objetivo de dar más autonomía a los centros. Garantizó que, en ningún caso, se llevará adelante, si no cuenta con el respaldo del 75 por ciento de los padres.
Por otra parte, sobre el informe de calidad de la ESO elaborado por el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), reiteró que los datos son "preocupantes" o "muy preocupantes en algunos casos", y obligan a tomar medidas y no caer en la autocomplacencia.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
JRN