EDUCACION EDITA UN FOLLETO DE SOLICITUD DE AYUDAS QUE OBVIA NUEVA INFORMACION UTIL PARA LOS PADRES - Remite al "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" para datos que facilitan más puntos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha editado una guía informativa sobre ayudas para la escolarización en centros privados autorizados en el primer ciclo de Educación Infantil, que obvia información especialmente útil para los padres (incorporada este curso) sobre cómo lograr más puntos para acceder a los apoyos económicos.
Así, mientras el folleto, del que se han editado varios miles de ejemplares y que ha sido distribuido en guarderías y centros educativos, pide como documentación sólo la solicitud, los DNI de los padres y el certificado del centro, el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" (BOCM) añade otros documentos que facilitan más puntos para acceder a las ayudas y de los que el folleto sólo refiere que se pueden consultar en el citado BOCM.
Cuando los padres se acercan a las ventanillas de Educación de la Comunidad de Madrid, los funcionarios reconocen abiertamente las "carencias" existentes en el folleto y solicitan a los progenitores, como novedad incorporada este año, las últimas nóminas y un certificado de la empresa que acredite la jornada laboral, para el caso de que alguno de los miembros de la pareja tenga jornada reducida.
Según la normativa publicada, si los padres demuestran que trabajan los dos con jornada completa o uno con jornada completa y otro reducida, logran más puntuación (5 puntos). Igualmente, pueden conseguir hasta 4 puntos adicionales dependiendo de otras situaciones.
La falta de información en el folleto repartido por los centros está provocando problemas a los padres, ya que tienen que repetir sus visitas a la Administración, que, además, sólo abre de 9,00 a 14,00 horas con la mitad del personal, dado que muchos funcionarios están de vacaciones.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
H